Por Perla Reséndez
CD. VICTORIA, Tam | Una presunta fuga de reos del penal de Victoria, provocó la movilización de la Guardia Estatal y la Fiscalía del Estado, quienes luego descartaron tal situación.
Poco después de las 13:00 horas se alertó a través de redes sociales que en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, se había registrado la fuga de algunos internos por la parte posterior del edificio.
Esto provocó la movilización de las autoridades de Seguridad Pública y de la fiscalía general de Justicia del Estado, esta última dependencia informó a través de sus redes sociales que policías acudían en apoyo a verificar la situación en el lugar.
“Policías Investigadores de #FGJT acuden a #Cedes Victoria para apoyo a corporaciones estatales ante reporte de supuesta fuga. Información en curso por confirmar”, se reportó en un primer mensaje de la Fiscalía del estado.
En el lugar se registró un despliegue de autoridades estatales, quienes llevaron a cabo la verificación del lugar, descartando una situación de fuga de reos en el penal, “Autoridades de #Cedes Victoria informan es falsa alarma de supuesta fuga, que fue reportada en una cuenta de redes sociales”.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que en el Cedes de Victoria las actividades se desarrollan con normalidad; “personal de la Guardia Estatal acudió este mediodía a dichas instalaciones a fin de reforzar la seguridad, luego de que en redes sociales se generó falsa información”, informó la dependencia.
Se agregó que en el lugar se realizó un pase de lista adicional para confirmar que se encuentra la totalidad de la población penitenciaria.
El Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria tiene 975 internos, de las que 82 son mujeres, de acuerdo con el último reporte al mes de agosto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En este penal que quedó en medio de la mancha urbana, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que llevó a cabo el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2021, habitaban junto a sus madres, 13 menores de edad.
Comment here