CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Se perfila MORENA para recuperar la JUCOPO
Advertencia terminante del Gobernador a los autores de las llamadas falsas que buscan desestabilizar al Gobierno
La rueda de la historia sigue girando.
Según trasciende ahora le toca el turno al poder legislativo local, cuyo órgano rector, la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), podría cambiar de azul a guinda. Las cosas ya están muy cabildeadas, y es muy probable que esta misma semana, ya empiece a haber noticias de esta índole, por el rumbo del enorme huevo parlamentario.
La modificación en la correlación de fuerzas del Congreso local sería sin duda la señal para desencadenar otros escenarios de carácter estratégico para la 4T americanista en Tamaulipas. Uno de ellos es la situación del actual fiscal Irving Barrios, cuya estancia al frente de este órgano punitivo, ya es francamente insostenible, y de pena ajena, pues de sur a norte y de oriente a poniente, las voces ciudadanas claman por su salida.
Este y otros temas están incidiendo en la agenda de palacio, y otro de los temas importantes que este martes fue abordado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en su conferencia de prensa, fue el relativo al grupo de cabecistas agazapados en esta capital, mismo que han reincidido en su intento de desestabilización, por la vía de las llamadas falsas, y la siembra de rumores.
Temas como el de una falsa alarma de bombazo, y la fuga de reos, son parte de sus “travesuras”, lo cual ya generó una puntual respuesta del Ejecutivo tamaulipeco, el cual señaló:
“En días recientes fuimos testigos de cobardes amenazas en edificios públicos, entre ellos, el Congreso del Estado. Para los responsables tenemos un mensaje muy claro:
“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación, en dar con su paradero, pues lo que hacen atenta contra la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso ya no lo vamos a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.
Más contundente el mensaje del gobernador no puede ser. De manera que esos pitufines cabecistas que aun andan por ahí, tratando de boicotear la cuarta transformación, la sugerencia es que ya no le rasquen los testículos al tigre.
Sobre ese mismo tema, se habla de que ya están perfectamente identificados, y solo se les está dando una oportunidad de que cesen en sus actividades perversas. Se sabe quiénes son, cuantos son y quien los lidera.
En otro tema, pero dentro de la misma actividad de Palacio, este miércoles el gobernador y su equipo de trabajo, viajarán a Monterrey Nuevo León, donde se llevará a cabo oficialmente el trasvase de la Presa “El Cuchillo” de Nuevo León a la “Marte R Gómez” de Tamaulipas.
Lo anterior forma parte de anteriores acuerdos institucionales, para dotar a nuestro estado de la respectiva cuota en millones de litros cúbicos, para los agricultores del Distrito 026, y créamelo que los productores de ambas entidades federativas están conscientes de esta hermandad y conformidad que se ha mantenido por décadas. El único que en su momento buscó politizar el tema, fue el gobernador Samuel García. Pero según parece el karma lo está alcanzando pues recientemente le han surgido muchos problemas de gobernabilidad.
Comment here