Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | Ante la falta de transparencia, pero sobre todo de responsabilidad, la bancada del PRI del Congreso Local solicitó claridad al Gobierno del Estado en la adquisición de las unidades del transporte urbano.
Lo anterior lo manifestó la diputada Lorena De la Garza Venecia, presidenta de la Comisión de Movilidad ante el incumplimiento en la fecha de entrega de las nuevas unidades.
De acuerdo con la administración estatal para el día 19 de diciembre estarían llegando 20 camiones diarios, ya que la intención del Gobierno Estatal es completar una flotilla de 170 camiones antes de que concluya en año.
Sin embargo, la realidad es que no podrán cumplir con esto debido a que la pandemia desatada en China retraso de nuevo la entrega.
De la Garza Venecia dijo que al paso que van las autoridades, las nuevas unidades estarán hasta el mes de marzo del 2023, tal y como se lo habían manifestado
“Hay que mandarles un pedazo de carbón a la gente de Movilidad del Estado porque se han portado muy mal con los usuarios, la verdad es que es uno de los grandes pendientes que está enfrentando Nuevo León.
“Nosotras lo advertimos, los camiones no iban a llegar sino hasta marzo del 2023 y aseguraron que sí llegarían con una seguridad que les crees, lo peor todavía es la condición que tienen a la gente haciendo filas para tener un camión que nunca llegó”, señaló De la Garza.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado adquirió con TICSA 800 camiones provenientes de China, pero solo han llegado 130 a la entidad.
Hay otro contrato con LDR Solutions para la adquisición de 400 unidades de las cuales la mitad están varadas en Manzanillo.
De no ocurrir otra se espera que para el mes de mayo estén operando 1,600 nuevas unidades de acuerdo al compromiso de las autoridades.
“Creo que eso es inhumano e inmoral y se tiene que resolver, hay gente que está perdiendo citas médicas en el seguro por falta de camiones y lo peor es lo aumentos y las rutas Express tienen un cobro más caro que las demás rutas, luego te dicen un plazo y ya no les crees”, concluyó.
Mientras esto ocurre, la gente sigue formando largas filas en las paradas de los camiones en espera de su camión para dirigirse a casa.
Comment here