Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A un mes y medio de haber inaugurado el Anillo Periférico, este martes las autoridades comenzaron a cobrar a todo automovilista que utilice esta vía.
Los conductores al llegar a la caseta de cobro se toparon con la sorpresa y no tuvieron más opción que desembolsar su dinero para pagar y poder seguir su curso.
Para las personas que viajan en motocicleta tendrán que cubrir una cuota de 82 pesos, quien se desplace por automóvil el costo será de 164 pesos.
Los autobuses que crucen por el Periférico tendrán que pagar 319 pesos, mientras que un camión de tres y media 470 pesos.
Los que tendrán que pagar más por usar esta vía serán los tráilers de doble remolque, ya que tendrán que desembolsar 994 pesos.
Varios de los usuarios se quejaron al considerar muy alto los precios que impusieron las autoridades.
“Es un costo muy alto por el tipo de carretera, ni llega a autopista, en los años 80 y 90 las hacían de 4 carriles con menos de la mitad del tráfico actual. Más planeación es lo que falta”, señaló Héctor Calles.
“Le quedó grande el título de autopista, es una carretera insegura, muy solitaria, puentes muy angostos y además algo cara 264 pesos hasta Apodaca. No los gasto de gasolina”, argumentó Raymundo Reyes.
Cabe destacar que al ser inaugurada el pasado dos de abril se dijo que sería gratuita y así fue hasta este martes.
El Anillo Periférico, conecta al municipio de Montemorelos desde la carretera Nacional con los municipios de Juárez-Cadereyta; con la Carretera Allende-Cadereyta y con la Carretera Nacional.
Está vía permitirá que el transporte de carga no entre a la Ciudad de Monterrey, ya que el Anillo rodea el área metropolitana.
Tiene tres entronques, siendo éstos, con la carretera libre a Reynosa. La obra de poco más de 45 kilómetros fue terminada con una inversión de mil 800 millones de pesos.
Comment here