Entre Líneas
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
La llamada “Cuarta Transformación” echada andar con bombo y platillo por el presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está hecha añicos dia con dia con evidentes indicios de corrupción y no por los adversarios políticos como se pudiera pensar, sino por los mismos “prohombres” del equipo del político tabasqueño.
Esta ocasión por uno de los hombres de mayor confianza del presidente como es el caso de CESAR YAÑEZ su vocero entre otras tantas cosas.
Contrario a la política de austeridad que tanto propala y restriega a los millones de mexicanos y mexicanas que votaron por un cambio “verdadero”, su fiel cuatacho contrajo matrimonio en Puebla muy al estilo de las estrellas de Hollywood donde si algo reinó, fue el dispendio en todos los sentidos.
El feliz novio erogó millones de pesos en la recepción donde de arranque se gastaron casi 200 mil pesos solo en perfumadas rosas blancas y otros tantos miles en la exquisita cena servida para 500 invitados siendo la langosta, el platillo principal.
Lo mas grave del asunto es que el propio ANDRES MANUEL y su esposa BEATRIZ GUTIERREZ estuvieron como invitados principales en el jolgorio siendo de paso, testigos fieles de los millones de pesos dilapidados en la boda por su leal amigo y hombre de toda su confianza.
Espectadores mudos de la manera soez con que su amigo del alma se desprendió de decenas de millones de pesos , AMLO solo se limito a festejar, cuantas escuelas de las cientos que dice habrá de construir durante su mandato, se pudieron edificar con los millones dilapidados en una fiesta, sin duda que muchas.
También paso lista de presente el líder del senado RICARDO MONREAL el mismo que todos los días grita a todo pulmón que no se gastaran millones de pesos como se hacían en el pasado en la cámara de senadores.
Como se puede observar en la práctica son “duros” y “exigentes” con los excesos que cometen otros, sin embargo en el mudo real son igual o peores de banales, también los nuevos “próceres” de la política demuestran que son expertos de la frivolidad que mas prueba que la que acaban de experimentar, y todavía no son legalmente los amos del país, en fin.
Por cierto allegados al presidente electo anuncian su pronta visita a Tamaulipas, lo hará dentro de la gira de agradecimiento como la ha venido haciendo en el resto de los estados.
En ese sentido, habrá que estar muy atentos en su desenvolvimiento, sobre todo en lo que respecta al trato que dará a su enlace con el Gobierno del Estado JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR”.
De sobra es sabido que la relación de éste con la estructura estatal no es la mejor, sin embargo, AMLO trae como discurso principal que se respete y reconozca al Gobernador, al menos así lo ha estado haciendo en los estados que visita, primero la figura del mandatario estatal que la del llamado súper delegado.
Igual habrá que estar expectantes para ver si en su visita a Tamaulipas, logra unir fuerzas en torno a su proyecto, será si lo consigue un paso importantísimo para todos.
En otro punto, poco a poco se agiganta la percepción respecto a la cada vez mas cordial familiaridad existente entre el diputado local aún priista, ALEJANDRO ETTIENE LLANO, “líder” de la “bancada” tricolor en el Congreso del Estado con la nueva era gubernamental, son muchas las señales que indican la existencia de una estrecha relación con los medios y altos mandos del poder albiceleste.
Desde luego que esta particularidad no ha pasado por alto entre sus mismos compañeros de bancada y de partido, que observan con extrañeza, el repentino cambio.
La observancia que se hace en ese sentido, parece tener sin cuidado al diputado ETTIENE, pues cada que es invitado por la oposición no esconde sus emociones incluso, hasta acude a los reuniones post-trabajo donde nos aseguran, departe en franca camaradería con sus nuevos “amigos”.
Ahora se entiende porque no apura a la Junta de Coordinación Política para que informe y defina quienes serán los secretarios que acudan ante el pleno o a comisiones del Poder Legislativo a rendir cuentas o ya de plano ¿Llegó la hora de la traición?.
En ese sentido, vale precisar que el hecho no es relativo al diputado y ex alcalde capitalino, también sucede algo similar con infinidad de ex priistas que si no se dejan marear por la corriente azul lo comienzan a hacer por MORENA, el avasallador partido del momento.
Esta de mas decir que esto ocurre en gran medida entre el priismo, debido al valemadrismo implementado desde hace ya mucho tiempo por parte del CEN nacional que, si algo ha hecho y muy bien, es ignorar la existencia del PRI en Tamaulipas.
Por supuesto que tampoco hay que magnificar el hecho, pues si bien es cierto que existe convicción partidista en muchos, también es cierto que la necesidad es apremiante, asi de simple aquí aplicaría la vieja sentencia “primero mis dientes, que mis parientes”.
maguilar96@hotmail.com
Comment here