GUADALAJARA, Jal | Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se descartó como candidato presidencial y llamó a Movimiento Ciudadano a no tener sólo un papel testimonial en el 2024.
A través de un video, el mandatario estatal aseguró que se concentrará en cerrar bien su gobierno, en cuidar y defender a su entidad.
«Así como estuve concentrado este tiempo para cumplir con mi responsabilidad, aquí estaré para cerrar con todo y terminar la gran obra de transformación que nos comprometimos a realizar. No voy a fallarle a los jaliscienses», sostuvo.
En el video de duración de 8 minutos, el ex alcalde de Guadalajara y ahora gobernador del estado se pronunció por construir una verdadera alternativa de oposición rumbo a 2024, aunque criticó la “burocracia” de las dirigencias de la alianza.
“Sin esas mujeres, sin esos hombres panistas y priistas, no se puede formar un frente opositor en el país, por eso tengo la convicción que nuestro movimiento no debería haber tomado el camino del aislamiento, no compartimos la visión de la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar un movimiento que funcione”, mencionó.
Además afirmó que Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente en la construcción y estrategia seria de oposición rumbo a 2024.
“No basta con descalificar a los partidos de siempre, no basta con despotricar contra quienes gobiernan y por supuesto no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos competir solos”, sentenció.
Finalmente, Alfaro Ramirez descartó también buscar alguna candidatura para ser senador o diputado, ya que dijo “no ando buscando hueso” y rechazó aceptar invitaciones para ser embajador o funcionario público.
Mensaje para Jalisco y para México:https://t.co/NydVaPDbEw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 7, 2023
*Con información de: El Universal y Milenio
Comment here