Era jefe operativo del crimen organizado en Reynosa y se dedicaba al secuestro, a la extorsión y el tráfico de drogas en la zona
MATAMOROS, Tam.- Elementos de Sedena desplegados en esta ciudad en coordinación con personal de la Marina, detuvieron durante la madrugada de este viernes a Petronilo Moreno Flores (a) “El Panilo”, “Metro-Cien” y “M-100”.
El operativo desplegado por las fuerzas federales, ubicaron en un domicilio de la calle Paseo de Los Fresno, en el fraccionamiento Paseo Residencial de este municipio, al delincuente que era buscado por las autoridades.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien ayudara a la detención de Petronilo Moreno Flores (a) “El Panilo”.
También fue incluido en la “Campaña de Seguridad y prosperidad”, implementado de manera conjunta con agencias federales de Estados Unidos”, quienes ubicaron a nueve criminales trasnacioanles que impactan en el norte de Tamaulipas y Texas.
Este delincuente se le vincula con delitos como delincuencia organizada, secuestros, extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, y es responsable de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros.
Primero fungió como jefe operativo del grupo Metros del Cartel del Golfo en Reynosa y mantenía una pugna con Luis Alberto Blanco Flores “Pelochas”, detenido en Monterrey, y Humbeto Loza Méndez “Betito”, abatido por elementos de Marina en la ciudad de Reynosa.
Comment here