Alumnos y maestros de la Universidad Tecnológica viven momentos de angustia, luego que un presunto delincuente que huía de la policía se escondió en el plantel
REYNOSA, Tam.- Momentos de terror vivieron alumnos de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTT) en Reynosa, luego que un sujeto que huía de policías estatales, ingresó a la universidad, por lo que fueron resguardados en los salones.
La situación de riesgo se registró esta tarde, cuando elementos de la Policía Estatal, perseguían un vehículo con reporte de gente armada sobre el boulevard Oriente de esta ciudad.
En su huída, el sujeto perdió el control de la camioneta Chevrolet Trailblazer, chocando contra un poste de la CFE, descendiendo de la unidad un sujeto que buscando escapar de la acción de la policía, ingresó corriendo a la universidad.
En ese momento, los elementos estatales implementaron un operativo para tratar de localizar al sujeto en el estacionamiento del plantel educativo, lo que provocó la alarma entre maestros y alumnos, quienes de inmediato se resguardaron en los salones de clases.
El sujeto no fue localizado en el lugar, arribando al lugar elementos del Ejército Mexicano para resguardar los carriles del boulevard Oriente, mientras una grúa de Tránsito, retiraba la camioneta que se incendió parcialmente.
Apenas ayer, policías estatales localizaron a varios sujetos armados que viajaban en una camioneta Suburban color dorada, la cual estaba identificada como participante en la vandalización de cámaras de video vigilancia en esta ciudad.
Cuando los oficiales les marcaron el alto, los tripulantes de la camioneta empezaron a disparar, iniciándose una persecución por calles de la avenida Balcones de Alcalá.
Los sujetos intentaron huir realizando detonaciones mientras abandonaban el vehículo.
Como resultado de esta acción, cuatro agresores fueron abatidos y aseguraron el vehículo, armas, cargadores y cartuchos.
La camioneta Suburban dorada había sido vista por servicios de videovigilancia no sólo en los actos de vandalización sino también en caravanas de vehículos, al parecer de grupos delictivos.
También durante la madrugada del domingo, se reportaron dos agresiones a elementos de la Policía Estatal, resultando cinco pistoleros abatidos.
Comment here