Al DíaTamaulipas

Anuncia KEMET paro técnico para diciembre

Del 22 de diciembre al 1 de enero los mil 500 trabajadores de la maquiladora trabajarán al 50 por ciento y recibirán sólo la mitad del sueldo

La maquiladora KEMET en apuros financieros

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.- A partir del 22 de diciembre y hasta el 1 de enero, la empresa maquiladora Kemet, entrará en paro técnico por lo que los trabajadores estarán trabajando al 50 por ciento, reveló la Secretaria General del Sindicato Industrial de Maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.

Ante el retiro de una empresa a  la que la maquiladora Kemet le trabaja bajará la demanda de los productos que esa empresa fabrica por lo que los aproximadamente mil 900 trabajadores  que ahí laboran estarán percibiendo solo el 50 por ciento de su salario, explicó.

“Ahorita se va la gente al 50 por ciento que es la mitad de su sueldo, igual algunos que tienen vacaciones, ahí la agarran para irse con dinero, son mil 900 empleados incluyendo los supervisores y gerentes”, informó.

Zúñiga Vázquez descartó que  esta situación vaya a afectar la entrega de los aguinaldos correspondientes a los trabajadores de esta empresa maquiladora señalando que esta prestación tradicionalmente se les entrega en la primera semana del mes de diciembre.

Comment here