Al DíaTamaulipas

Entran maestros huelguistas en “etapa crítica”

Con siete días de ayuno y con dolores y calambres,  los maestros en huelga de hambre siguen su lucha, pero nadie los escucha

Se agrava el estado de salud de los maestros

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam |  Pese a los estragos que les empieza a dejar la falta de alimentos , los maestros en huelga dentro de las instalaciones de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAYCM), antes DGETA, no desistirán, aseguró Silvia Serna Garza.

La manifestante dijo que tras siete días de estar sin consumir alimentos ya empiezan desde ayer a presentar diversos síntomas como dolor de cuerpo, cansados, la boca se les seca con más facilidad, dolores musculares, ojos pesados por lo que fueron atendidos por el personal de la Cruz Roja quienes les recomendaron continuar con el consumo de suero hidratante y agua.

Asimismo mencionaron que la situación continúa igual pues hasta el momento sus superiores no han dado respuesta a su demanda por lo que afirmó que seguirán insistiendo hasta que obtengan justicia laboral.

No obstante dijo que desde el lunes por la tarde   ya se presentó en el lugar el Jefe del Departamento de Trabajo y Conflictos Marco Tulio Olguín para respaldar la demanda de los manifestantes.

“Lo que él hace con nosotros es apoyarnos porque saben que lo que estamos persiguiendo es justo, de esta situación ya tenemos un año y el SNTE en el estado nos ha estado apoyando, porque la  representante sindical en el centro de trabajo es otra cosa es la que nos ha estado  molestando”.

Justificó que la representación sindical del estado no se había presentado debido a que ellos deben esperar un plazo para poder actuar, pero al ver que no hay respuesta por parte de la institución tuvieron que actuar.

Serna Garza dejó en claro que siguen esperando una respuesta de parte de los directivos y se mantendrán en pie en la huelga de hambre que iniciaron hace siete días.

Comment here