Por Jorge Maldonado Díaz
Como era de esperarse, el Gobernador Samuel García Sepúlveda no se presentará ante la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, quien lo citó para el próximo 21 de agosto como parte del segundo juicio político que se sigue en su contra, así lo informó Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno.
Navarro Velasco en entrevista aseguró que todo este asunto es puro “show” por parte de los diputados, ya que para poder ejercer un juicio político se requiere de algunos procedimientos legislativos.
Por tal motivo, Navarro Velasco descartó que el ejecutivo estatal se vaya a presentar al llamado de los legisladores.
“Tampoco los tienen en relación a votos, lo que están haciendo es lo que les encanta, circo y show es lo que están haciendo y creo que no es el momento adecuado. Ahorita es el momento de reunirnos, hacernos fuertes, crear mejores oportunidades para el Estado y no estar buscando pleitos con juicios políticos”.
“Usted iría a un juicio donde lo citan en China, en el país chino porque se les ocurrió a los chinos y mandarlos citar. Yo creo que el gobernador sabe perfectamente bien sus derechos y los va a hacer valer”.
“Por lo pronto es una situación que tiene cero fundamentos y al no tener fundamento el gobernador no está obligado a asistir”, puntualizó.
Cabe recordar que, por la violación de 18 artículos Constitucionales, cinco artículos de leyes secundarias en siete resoluciones de la Suprema Corte y tres resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diputado federales del PRI y del PAN solicitaron un nuevo juicio político en contra del Gobernador Samuel García.
La petición es por la no publicación de los decretos como el de la Unidad de Inteligencia Financiera, la no presentación del Presupuesto 2024, la intención del secretario general de Gobierno de asumir de forma interina la Gubernatura.
Además de los vetos inconstitucionales realizados por el ejecutivo al atribuirse funciones que no le corresponden en la Constitución y el uso indebido de recursos públicos electorales.
Fueron los legisladores federales Annia Gómez por parte del PAN y José Luis Garza Ochoa, del PRI quienes promovieron este nuevo juicio político.
Comment here