NUESTRAS REDES

Deportes

Gignac y Tigres desgarran 6 -1 a Puebla

PUBLICADO

on

El francés anotó 4 goles y se convirtió en líder de goleo. Los Universitarios arañan la liguilla

Gignac, goleador

Monterrey | Notimex.- Tigres de la UANL prácticamente aseguró su boleto a la liguilla del Torneo Apertura 2018 al golear 6-1 al Puebla, que así le dijo adiós a la segunda ronda, en el partido de la fecha 16 disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los minutos 20, 44, 48 y 64 y por el chileno Eduardo Vargas a los 37 y 45, por los de casa, y el canadiense Lucas Cavallini adelantó a la Franja a los 17. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 26 unidades y el visitante se quedó en 19.

Previo al encuentro, el técnico de los “felinos”, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, recibió un reconocimiento por llegar a mil 81 encuentros dirigidos en Primera División del futbol mexicano, con lo cual igualó a Ignacio Trelles.

En el arranque del encuentro, los locales trataron de hacer daño ante la portería rival, pero se enfrentó a un conjunto poblano bien ubicado en el terreno de juego.

Ambos equipos lucharon por ponerse en ventaja y fueron los visitantes los que lo lograron mediante un contragolpe, en el que el uruguayo Christian Tabó llegó por derecha, disparó y el portero argentino Nahuel Guzmán rechazó, pero Cavallini llegó al contra remate para poner el 1-0 a los 17 minutos.

Al verse abajo en el marcador, los de casa reaccionaron de manera inmediata y fue a los 20 minutos cuando lograron el empate, luego que Eduardo Vargas tiró de media distancia, el guardameta Nicolás Vikonis rechazó, pero Gignac no perdonó y logró el 1-1.

Los de la UANL lucieron superiores al equipo dirigido por el estratega Enrique Meza y eso rindió frutos a los 37, cuando Vargas recibió pase del brasileño Rafael Carioca y no perdonó para poner el 2-1.

El dominio fue de los anfitriones y Gignac logró su segunda anotación del encuentro a los 44 minutos, mediante un tiro libre por el sector izquierdo que puso en el ángulo para el 3-1.

Cuando parecía que se irían así al descanso, apareció el francés por el lado izquierdo para enviar centro que conectó Vargas en el área, para anotar otro gol en el cotejo al 45 y poner el 4-1 en el marcador.

En la parte complementaria, una vez más apareció Gignac para conseguir su tercer gol, luego que sacó desde el lado izquierdo potente tiro a poste contrario, para enviar el esférico a las redes y así se dio el 5-1 a los 48 minutos.

Puebla simplemente no tuvo poder de respuesta, no generó llegadas de peligro, mientras el jugador europeo una vez más apareció en el marcador con un disparo desde fuera del área para lograr a los 64 el lapidario 6-1 en la pizarra y su cuarta anotación.

Los visitantes buscaron hacer más decoroso el marcador, tuvieron algunos intentos, pero los de casa simplemente fueron superiores en el trámite de este encuentro.

Así, el cuadro de Ferretti se adjudicó las tres unidades en disputa cuando falta una jornada para culminar la fase regular del presente certamen del balompié nacional

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a Alejandro Chumacero, Luis Robles y Daniel Arreola, del Puebla, y a Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac, por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovsky “Juninho” (Francisco Meza, 67), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino (Jair Díaz, 46), Eduardo Vargas, Julián Quiñones (Enner Valencia, 60) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Puebla.- Nicolás Vikonis (Jesús Rodríguez, 25), Daniel Arreola, Diego Cruz (Félix Micolta, 70), Alonso Zamora, José Pallas, Vladimir Loroña, Alejandro Chumacero, Luis Robles, Lucas Cavallinil, Christian Tabó y Omar Fernández. DT Enrique Meza.

 

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Japón ya entrena en El Barrial y afina detalles para el histórico partido 1000 de la Copa del Mundo

PUBLICADO

on

Monterrey, NL.- La Selección de Japón ya comenzó su preparación en Nuevo León rumbo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque su estancia arrancó con un cambio de planes de última hora que llamó la atención de aficionados y organizadores.

Los llamados “Samuráis Azules” decidieron trasladar sus entrenamientos a las instalaciones de El Barrial, casa de entrenamiento de Rayados de Monterrey, luego de descartar el Centro de Entrenamiento Tigres, que originalmente había sido contemplado para su concentración. De acuerdo con reportes locales, la decisión obedeció a las condiciones del césped en las canchas previamente asignadas.

Bajo las órdenes del técnico Hajime Moriyasu, el combinado asiático inició sus trabajos en territorio regiomontano con sesiones enfocadas en la adaptación al clima, recuperación física y ajustes tácticos de cara a uno de los torneos más importantes de su historia reciente.

La presencia de Japón en Monterrey reviste especial importancia debido a que uno de sus compromisos de la fase de grupos se convertirá en un encuentro histórico para el futbol mundial. El duelo entre Japón y Túnez, programado para el próximo 20 de junio en el Estadio Monterrey, será oficialmente el partido número 1000 en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.

Fuentes vinculadas a la organización del Mundial han señalado que para ese encuentro se espera la presencia de representantes diplomáticos, autoridades deportivas y funcionarios del Gobierno de Japón, quienes acudirán a Monterrey para acompañar a la selección nipona en una fecha que quedará registrada en la historia del torneo. La expectativa también ha generado un importante movimiento de aficionados japoneses que comenzarán a llegar a la ciudad durante los próximos días.

Japón integra el Grupo F del Mundial junto con Países Bajos, Suecia y Túnez. Su debut será el 14 de junio frente a la selección neerlandesa, mientras que el encuentro ante los tunecinos en Monterrey aparece como uno de los partidos emblemáticos de la fase de grupos por la marca histórica que representa para la FIFA.

Con una plantilla que combina figuras consolidadas en Europa y jóvenes talentos, Japón buscará superar por primera vez la barrera de los octavos de final y consolidarse como una de las selecciones más competitivas del continente asiático. Mientras tanto, en El Barrial ya comenzó la cuenta regresiva para una cita que promete colocar nuevamente a Monterrey en los reflectores del futbol internacional.

CONTINUAR LEYENDO

Deportes

El Mundial ya se siente en Monterrey; reloj atrae a visitantes en Fundidora

PUBLICADO

on

Monterrey, NL.- A poco más de 10 días de que México reciba la Copa Mundial de la FIFA 2026, el reloj oficial de la cuenta regresiva instalado en el Parque Fundidora se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados y visitados de Monterrey.

Ubicado frente al emblemático Horno 3, en el corazón del parque, el reloj marca los dias, las horas y minutos que faltan para el inicio de la máxima fiesta del futbol mundial, despertando el entusiasmo de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El sitio no solo permite observar el avance de la cuenta regresiva, sino que también ofrece uno de los escenarios más representativos de la ciudad. Los visitantes pueden capturar imágenes con el histórico Horno 3 o con el icónico Cerro de la Silla como fondo, convirtiendo la experiencia en una postal obligada para quienes recorren la capital nuevoleonesa.

La ubicación del reloj cobra especial relevancia porque será la antesala del espacio que albergará el FIFA Fan Festival™ durante el torneo, una de las zonas donde miles de aficionados podrán reunirse para seguir los partidos, disfrutar actividades culturales y vivir el ambiente mundialista.

CONTINUAR LEYENDO

Deportes

Marcelo Flores se pierde el Mundial 2026 tras grave lesión en la final de Concacaf

PUBLICADO

on

Monterrey, NL.- La Final de la Concacaf Champions Cup 2026 dejó una de las noticias más dolorosas para el futbol canadiense. Marcelo Flores sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá la Copa del Mundo 2026, confirmó este domingo el Club Tigres mediante un reporte médico oficial.

El joven atacante de 22 años ingresó de cambio durante la segunda mitad del encuentro que Tigres disputó ante Toluca en el estadio Nemesio Diez, pero apenas permaneció 15 minutos sobre el terreno de juego antes de abandonar el partido debido a la lesión.

Tras realizarle los estudios médicos correspondientes, la institución felina informó que el futbolista deberá ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.

“Informamos a nuestra afición que Marcelo Flores sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será operado en los próximos días”, indicó el club a través de sus canales oficiales.

La lesión representa un duro golpe para Flores, quien formaba parte de la lista de 26 jugadores convocados por el director técnico Jesse Marsch para representar a Canadá en la Copa del Mundo 2026, torneo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Antes de que Tigres hiciera oficial el diagnóstico, el propio jugador compartió un mensaje en redes sociales en el que agradeció las muestras de apoyo recibidas tras conocerse la gravedad de la lesión.

“Perdón por no contestar a nadie, son tiempos muy difíciles. Me lesioné el ligamento cruzado anterior. Solo quería agradecerles a todos por sus mensajes. No he estado usando el celular ni revisando mensajes, pero prometo responderles a todos y aprecio mucho su preocupación. Volveré más fuerte”, escribió.

La noticia también impactó en la concentración de la selección canadiense. Durante una conferencia de prensa, Jesse Marsch reconoció que tanto él como los integrantes del equipo siguieron de cerca la evolución médica del jugador desde el momento en que abandonó la cancha.

“Obviamente, estamos muy apenados por él. Todos los chicos han estado preguntando por él toda la noche y toda la mañana. Intenté mantener al equipo al tanto de su estado. Temíamos que tuviera algo así porque, obviamente, no parecía una lesión leve, pero lo acompañamos en el sentimiento”, expresó el estratega.

Marsch reveló además que habló con Flores después de confirmarse la lesión y le reiteró que continúa siendo parte importante del grupo, al grado de invitarlo a acompañar al equipo durante el Mundial una vez que se haya recuperado de la cirugía.

“Le dije que si alguna vez quería venir a vernos después de la cirugía y estar con el equipo durante parte del Mundial, cuando estemos juntos, sería más que bienvenido. Adora al equipo. Dijo que le encantaría hacerlo”, comentó.

El técnico canadiense concluyó con un mensaje de solidaridad hacia el jugador: “Estamos pensando en él y estamos muy tristes por él”.

Para Marcelo Flores, la derrota de Tigres en la final quedó rápidamente en segundo plano. La lesión no solo puso fin a su participación en uno de los partidos más importantes de su carrera, sino que también le arrebató la posibilidad de disputar el Mundial que se celebrará en su propio país.

Ahora comienza una nueva etapa para el futbolista: la recuperación. Un proceso largo y exigente que lo mantendrá alejado de las canchas durante varios meses, pero que enfrentará con el respaldo de su club, de sus compañeros y de toda una afición que espera verlo regresar más fuerte.

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA