Al DíaCoahuila

Detiene «Operación Laguna Fuerte» a presunto feminicida

 

El imputado y la víctima habían sostenido una relación amistosa, sin embargo, tras una discusión y el intercambio de amenazas, Erick (N) golpeó el rostro de la joven con un block, para después huir abandonando el cadáver en la Col. Senderos de Torreón.

El detenido fue identificado como Erick y tiene 16 años

Torreón, Coah. | En el marco de la Operación Laguna Fuerte, Segura y en Paz, la Fiscalía General del Estado detuvo a una persona del sexo masculino, a quien se le relaciona con la privación de la vida de una joven mujer, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 29 de octubre en terrenos de la colonia Senderos de Torreón.

Tras 11 días de investigación y búsqueda, Agentes de Investigación Criminal establecieron la identidad del probable responsable a quien se le identificó como Erik (N) de 16 años de edad, así como su ubicación, luego de que permaneciera prófugo de la acción de la justicia.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el imputado y la víctima habían sostenido una relación amistosa, sin embargo, tras una discusión y el intercambio de amenazas, Erick (N) golpeó el rostro de la joven con un block, para después huir abandonando el cadáver y refugiarse en su domicilio ubicado en un ejido cercano al punto referido.

Una vez presentados los medios de prueba ante el Juez de Control, se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada al ser localizado el sujeto, quien a partir de ahora enfrentará los cargos que se le imputan como la probable comisión del delito de feminicidio y los que le resulten.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano, Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Seguridad Pública de Torreón para combatir los delitos en todas sus manifestaciones y llevar ante la autoridad jurisdiccional a quienes ofendan con sus acciones a la población.

Todas las instituciones de seguridad y de procuración de justicia, mantenemos el compromiso de trabajar permanentemente en la consolidación de una Laguna Fuerte, Segura y en Paz, principalmente en proteger y hacer justicia para las mujeres víctimas de la violencia.
Refrendamos desde aquí que nada ni nadie estarán por encima de la Ley.

Comment here