El Puente internacional fue cerrado por más de 20 minutos tras alertar sobre la existencia de una bomba
MATAMOROS.- Una falsa amenaza de bomba, obligó a las autoridades de Estados Unidos, cerrar durante 20 minutos el paso en el puente internacional Matamoros-Brownsville, conocido en el lado mexicano como Puente Viejo.
De acuerdo con el Coordinador de la Cruz Roja en esta ciudad, Francisco Ponce Lara, fue a las 10:00 de la mañana cuando se presentó esta situación en el lado americano, por lo que se determinó el cierre en ambos sentidos, mientras elementos especializados realizaban la búsqueda de algún artefacto explosivo.
Mientras tanto, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, colocaron barricadas para impedir el paso hacia el lado americano, mientras se desarrollaban las acciones de búsqueda de alguna bomba en las instalaciones del puente internacional.
Transcurridos 20 minutos, fue reabierta la circulación y se permitió el paso a peatones y automovilistas en ambos sentidos.
Apenas el día de ayer, en el lado de Brownsville, Texas; un importante número de oficiales de la guardia nacional arribaron a este cruce internacional para continuar el reforzamiento, ante la posible llegada de integrantes de la caravana de centroamericanos, que tienen como destino final los Estados Unidos.
De esta manera, los puentes internacionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo, ya fueron reforzados con elementos del ejército americano, quienes realizan ejercicios tácticos por aire y tierra, además de colocar alambradas en las bardas de los cruces peatonales de los puentes y en algunos puntos del río Bravo, con lo que buscan desalentar el cruce ilegal de los migrantes.
Comment here