Sólo son acciones precautorias, aclaró el alcalde de Nuevo Laredo luego de la llegada de elementos de la Guardia Nacional de EU a esta frontera para impedir el cruce ilegal de centroamericanos.
NUEVO LAREDO, Tam | El alcalde informó estar en constante diálogo con el Mayor de Laredo, Texas quien le notificó de la llegada de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos para reforzar la vigilancia en esta frontera
Ante el despliegue de personal militarizado a lo largo de una milla a la altura de los puentes internacionales en la vecina ciudad de Laredo Texas, el presidente municipal Enrique Rivas, aclaró que no se van a cerrar los cruces internacionales y que existe constante comunicación con el mayor Pete Saenz.
Rivas Cuéllar mencionó que la tarde del jueves, sostuvo un diálogo con el Mayor de Laredo, Texas quien le notificó la llegada de elementos de la Guardia Nacional que reforzarán la vigilancia en los cruces internacionales para evitar se repliquen actos registrados en otras fronteras en donde la caravana de migrantes hondureños trata de cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.
«No sabemos cuánto tiempo va a estar esto. Ni el mayor Pete Saenz ni un servidor, compartimos estas acciones. No se van a cerrar los puentes, solo son acciones precautorias», dijo Rivas Cuéllar.
De acuerdo a la información proporcionada por el Mayor, los militares estadounidenses se ubican a la altura del ‘Puente Negro a lo largo de una milla por la orilla del río Bravo.
En cuanto a la llegada de migrantes, el alcalde mencionó que de acuerdo a la información de diversos medios de comunicación, la caravana de hondureños tomó rutas diversas que no incluyen a Nuevo Laredo, sin embargo no se descarta la llegada de algunas familias, que en caso de ser necesario serán atendidas.
Comment here