53 personas recorren casa por casa en Ciudad Victoria para levantar el censo de jóvenes estudiantes y adultos mayores que serán beneficiarios de los programas federales
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam | El gobierno federal entrante inició el censo para el ingreso de las personas a los distintos programas que se pondrán en marcha en los próximos meses, por lo que desde hace más de un mes se trabaja en esta actividad, informó el encargado del módulo, Juan Manuel Reyes González.
Explicó que este levantamiento de datos se realiza casa por casa y lo llevan a cabo alrededor de 53 personas quienes ya han recorrido la ciudad en más de dos ocasiones para tratar de incorporar el mayor número posible de personas.
Sin embargo, dijo que a las personas que no se ha podido localizar durante estos recorridos se les deja un documento en donde se les informa el lugar a donde pueden acudir para ser censado y posteriormente beneficiados con los programas antes mencionados.
En ese sentido mencionó que se habilitó un módulo en un domicilio céntrico para ese sector de la población que no había sido localizada en sus viviendas para que acudieran al lugar antes citado, pero una información errónea publicada en un medio local hizo que la situación se saliera de control.
“Les dieron una mala información y les pidieron documentos que no les estamos pidiendo, nosotros no nos estamos quedando con ninguna documentación de ellos, a l momento de que tomamos la fotografía de la credencial esos datos se van a la base de datos nacional, y la gente se molesto porque les dijeron de documentos que no estamos pidiendo”, expuso.
Aunque ya son miles de personas las que fueron censadas se continuarán con el censo hasta el próximo 30 de noviembre para tratar de entrevistar al resto que no fueron localizadas durante los recorridos.
Reyes González, mencionó que el levantamiento de los datos e está realizando casa por casa y lo están llevando a cabo alrededor de 50 personas y estará vigente hasta el 30 de noviembre en que se establecerá algún modulo, señaló.
“Se está actualizando el programa de 65, como pueden ver en el gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador pasa a ser pensión universal al adulto mayor y ahí va a entrar personas de 68 y más pero las personas que tienen 65 a 70 años se les actualizarán sus datos y van a seguir, también se está actualizando los datos de los beneficiarios de Prospera”, finalizó.
Comment here