Nuevo León

Transportaban cantera y ¡era una tonelada de marihuana!

Los mil 230 kilos de marihuana fueron asegurados en la Autopista Reynosa-Monterrey. El conductor del vehículo, huyó del  Recinto Fiscal, luego de que no pudo comprobar al inspector, la procedencia de la piedra tipo cantera, que aparentemente contenían las cajas .

MONTERREY, NL | Elementos de Fuerza Civil, al realizar labores de vigilancia en la zona norte de Monterrey, auxiliaron a personal del recinto Fiscal, luego de que en sus labores de inspección lograron asegurar mil 230 kilogramos de marihuana que era transportada en un vehículo a la altura del Km 12 de la autopista Reynosa – Monterrey.

De acuerdo al parte oficial, este 9 de enero a las 20:00 horas, al encontrarse en labores de vigilancia y circular sobre la calle Bustamante No. 1839 de la colonia Topo Chico , el encargado del Recinto Oficial les pidió auxilio a señas auxilio.

El hombre señaló a los uniformados que al realizar sus labores como verificador de Mercancia y Vehículos de procedencia Extranjera sobre la autopista Reynosa Monterrey en el kilómetro 12 inspeccionó un vehículo de la marca International tipo plataforma en color gris con placas de circulacion 18-AK-7N de carga, el cual se encontraba cargado con piedra tipo cantera y solicitó al conductor de nombre Omar “N” que le proporcionará los documentos del vehículo y de la mercancía, pero solo le otorgó la tarjeta de circulación, por lo que le pidió que lo acompañara al Recinto Fiscal para verificar la procedencia de dicha mercancía.

En el lugar al efectuar el oficio de embargo del vehículo, el conductor de la unidad retenida salió corriendo, por lo que salieron en su búsqueda sin poder localizarlo; además al realizar las maniobras con un montacargas de la  mercancía cargada en la plataforma del vehículo el personal fiscal se percató que en medio de dicha mercancía se encontraba una caja metálica con una dimensión de 01 metro de altura, 02 metros de ancho y 07 metros de largo, la cual presentó una abertura triangular que al realizar una inspección visualizaron paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta adhesiva de color canela.

Ante ello, el personal del Recinto Fiscal solicito el apoyo de la unidad policiaca de Fuerza Civil que pasaba por el lugar para que verificará lo que contenía en su interior, y se percataron que uno de los paquetes contenía hierba verde y seca con  características propias de la marihuana, por lo que se  procedió al aseguramiento del vehículo y se hizo de  conocimiento al Ministerio Público, determinándose la apertura de  la caja de metal para extraer los paquetes y realizar el conteo así como pesaje de los mismos.

La madrugada de este jueves se concluyó de contar y pesar cada uno de los paquetes arrojando un total de 241, los cuales estaban  confeccionados con cinta adhesiva color canela conteniendo la hierba verde y seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 5 kilogramos cada uno, para un total en conjunto de un  aproximado de 1,230 kilogramos; los cuales por la mañana fueron trasladados a la sede de las instalaciones de la PGR en Escobedo.

 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: