El Gobernador Jaime Rodríguez y el VicePresidente de Onexpo aclaran que no hay desabasto de gasolina. «Rumores y falsa información a través de redes sociales, generó compras fuera de lo normal, pero la Refinería está produciendo y abasteciendo con normalidad», aseguran.
MONTERREY | Mauricio Gonzalez Puente, Vicepresidente de la Onexpo, Nuevo León, aclaró que no hay desabasto de combustible y que lo que se ha registrado son «compras de pánico» que generan escasez en las estaciones de servicio.
Los ductos que provienen de la Refinería de Cadereyta y que surten de combustible a la zona metropolitana a través de las Terminales de Abastecimento que están en Santa Catarina, están operando con normalidad, dijo Gonzalez Puente.
Dijo que es mas la desinformación que existe a través de las redes sociales, y que el problema que se ha presentado en por lo menos el 25 por ciento de las gasolineras, se resolverá esta misma tarde.
Carlos Guerra, Presidente de los gasolineros atribuyó el problema del desbasto a que ha habido compras fuera de lo normal.
«Invitamos a la comunidad a cargar combustible de manera normal, en las gasolineras menos concurridas o no tan bien ubicadas, porque es más probable que sí haya gasolina», señaló.
«Todo se generó a partir de un rumor»: El Bronco
Por su parte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que en Nuevo León no hay desabasto de gasolina y llamó a los automovilistas, a no ir en masa a hacer compras de pánico, ni hacer caso de rumores.
Luego de que este lunes por la noche y la mañana de este martes, se registró el cierre de gasolineras y se observaron largas filas para surtir combustible, el mandatario aclaró que todo se generó a partir de un rumor.
“Sólo hay 55 gasolineras que en este momento no tienen combustible, por un problema de logística, pero quedará resuelto este mismo día”.
Informó que, de acuerdo al reporte de la Dirección de la Refinería, hay combustible suficiente, se está produciendo todos los días. “Hay más de 60 mil barriles disponibles en el puro ducto al Almacén de Santa Catarina que surte a las gasolineras y la Refinería surte un tanto más diariamente”, explicó el mandatario.
Sobre la gasolina Premium, que se surte de Browsville, dijo que están en camino más de 2 mil barriles y pronto reabastecerá las estaciones que por el momento no tienen ese servicio.
Rodriguez Calderón pidió paciencia a la población. “No vayan en masa (a comprar gasolina), no caigan en pánico, dense su tiempo, la refinería esta trabajando perfectamente y no habrá desabasto. Fue un problema de logística que se resuelve hoy mismo”, concluyó.
Comment here