Al DíaTamaulipas

Hay resistencia a ponerse vacuna contra influenza: Salud

La Secretaria de Salud lamentó la negativa a pesar de que ya murieron 5 por culpa de este mal 

Gloria Molina, Secretaria de Salud en TamaulipasLupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam.| Aun prevalece la renuencia en algunos sectores de la población para aplicarse la vacuna contra la influenza, reconoció la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, tras confirmar la muerte de cinco pacientes por esa enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

Agregó que será hasta este jueves cuando ya se podría confirmar si los dos fallecimientos de menores  registrados en el Hospital Infantil de Tamaulipas, se debió a este padecimiento o a causas ajenas.

“Son casos que en este momento están tratando de investigarse si están relacionado a la influenza, sobre todo es lo que estamos tratando de documentar por la temporada invernal de influenza que es la que estamos viendo”, comentó.

Mencionó que de los cinco fallecimientos que se tiene registro los datos señalan que eran derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de estos fueron 2 Tampico, 1 Mante, 2 Valle Hermoso, sin que en Victoria se haya confirmado algún caso hasta este día.

La dependencia a su cargo, señaló, ha hecho mucha labor de difusión y prevención para que las personas acudan a los centros de salud o centros hospitalarios a vacunarse, remarcando que hay suficiente biológico en existencia.

“La temporada invernal lo que vigilamos es el contagio por influenza y vacunamos desde octubre al 31 de marzo, un 30 por ciento arriba de lo normal es lo que se espera en la temporada, ahorita en casos de influenza presentado llevamos el 18 por ciento de casos más y en decesos no habíamos tenido ninguno en toda la temporada invernal, no estamos en niveles críticos  como problema de influenza en el estado”.

Dijo que van en un 76 por ciento del avance de  la meta que termina el 31 de marzo, reiterando que se cuenta con el biológico suficiente para dar cobertura a quienes así lo requieran.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: