Al DíaNuevo León

La paz y las mujeres, en la agenda de Cristina

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz pone en marcha el Foro para armar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

Inician elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

GUADALUPE, NL. | La construcción de la paz, la transparencia y la rendición de cuentas, el respeto a los derechos humanos y colocar a las mujeres en el centro de las políticas púbicas, serán los cuatro ejes en los que girará el gobierno local, informó la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Diaz Salazar, luego de poner en marcha  el primer Foro de Consulta para armar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Se instalaron 5 mesas de trabajo para recibir las propuestas de la ciudadanía
Dijo que el Cabildo ha invitado a toda la ciudadanía para que participe en las cinco mesas que se han instalado y aporten ideas para hacer un gobierno que trabaja a partir de la opinión de la gente y sus necesidades.
El documento final debe quedar listo para ser entregado al Cabildo el 30 de enero próximo y empezar a trabajar sobre él y en el marco de la ley.
Cristina Diaz, dio a conocer el gran proyecto de desarrollo urbano que uniría a Guadalupe con Monterrey, y que generaría grandes oportunidades para la zona metropolitana.
«Este empieza a partir del último equipamiento urbano más moderno de América, como es el Estadio de Futbol de los Rayados y que incluye el centro histórico que tienen una joya arquitectónica como es la Capilla del Señor la Inspiración. Pasa por una colonia que tiene antecedentes del siglo pasado como es la colonia Paraíso y con ellos podemos unirnos con Monterrey a través del Parque Fundidora.
«Muchas de esas familias salían a trabajar a fundir el acero y el fierro en Monterrey, por eso nosotros tiene una gran importancia y mucho sentido.
También esta el parque de La Pastora, uno de los pulmones más importantes de la zona metropolitana que ademas cuenta con el único río vivo como el río de la silla.
«Al conectar al Realito, que es el límite con el distrito urbano del Tec, podemos unir estos dos distritos urbanos y generar una zona urbana de grandes oportunidades de desarrrollo», afirmó.
Aclaró que esto llevaría tiempo, pero lo importante es iniciar y empezar a trabajar, sentar las bases para que las próximas administraciones puedan operar y prapararnos para el gran evento del futuro que será el Mundial del Futbol.
Es un proyecto ambicioso pero que apenas se empieza configurar, donde necesitamos las opiniones de los vecinos.

Comment here