El Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores se registró como aspirante a la candidatura a diputado local por Reynosa; anuncia que renunciará al cargo el día último de febrero.
Lupita Domínguez G.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Ante la Comisión de Procesos Internos del PAN, Gerardo Peña Flores presentó su solicitud de registro como precandidato a la diputación por el distrito VI con cabecera en Reynosa.
En fórmula con Héctor Pérez Ibarra, acudió a la sede de ese partido político a entregar su documentación para cumplir con los requisitos establecidos por ese instituto político.
En entrevista, adelantó que buscará vía de mayoría relativa alcanzar la diputación local, pero si el partido así lo considera también buscaría competir por la vía plurinominal, “si el partido después de sus procesos así lo acredita, así lo selecciona desde luego estaría un servidor participando por esa vía, pero es un tema que el partido va a decidir”.
Adelantó que será el último día de este mes cuando presente su renuncia a la Secretaría de Bienestar Social de acuerdo a lo que marca la Ley.
Peña dijo que desde el Congreso del Estado defenderá con conocimiento y energía los avances innegables que han tenido los vientos de cambio en la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.
El Secretario de Bienestar Social aseguró estar preparado para desde el congreso local aplicar toda su experiencia y conocimiento en el ámbito municipal, estatal y federal “y mi relación estrecha con el gobierno del estado, con el DIF estatal precisamente para llevarle beneficios a Reynosa”.
En su mensaje tras solicitar su registro, recordó a la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortíz, el apoyo que le brindó durante los procesos electorales en los que participó en el 2016 y 2018.
“Recordarles a todos precisamente para tratar desde ahorita los dimes y diretes que por ahí se puedan generar, y recordar que tanto en 2016 como en 2018 yo apelo mucho se dé su altísimo sentido de congruencia y espero desde luego que prive esa situación y se vea con simpatía y se vea con respaldo los intereses de su partido”.
Por último, dijo que será el ejecutivo estatal quien decida a la persona que habrá de ocupar su lugar al frente de la Secretaría de Bienestar Social.
Comment here