Al DíaNuevo León

Consuman primer matrimonio igualitario en Nuevo León

Amatzú Aranda y Yaneth Oliva, unen sus vidas legalmente en el Registro Civil, de San Nicolás de los Garza

La pareja contrayente Amatzú Aranda y Yaneth Oliva

MONTERREY, NL | Sin recurrir a amparos y con la anuencia de autoridades de Nuevo León, Amatzú Aranda y Yaneth Oliva, consumaron el primer matrimonio igualitario en el estado.

Tras la ceremonia realizada en la Oficialía número 1 del municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, el titular de la Dirección General de Registro Civil en el estado, Fernando Marín Molina, señaló que el enlace pudo llevarse a efecto anoche con la anuencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Incluso la pareja contrayente recibió una llamada telefónica del Jefe Ejecutivo estatal, quien les invitó la víspera a cenar para celebrar la boda de las jóvenes, con 10 años previos de relación.

En la ceremonia civil, familiares e integrantes de la comunidad LGBT acompañaron a Yanet, de 32 años, y Amatzú, de 37, exclamaron el clásico “¡Sí se pudo!”, ante la larga espera para consolidar legalmente la relación.

Ello, porque originalmente autoridades del Registro Civil estatal habían dado la negativa al matrimonio entre las dos mujeres, porque el Congreso de Nuevo León no había enviado constancia sobre el conocimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ampara el matrimonio igualitario.

En febrero pasado la SCJN emitió la resolución respecto a la acción de inconstitucionalidad que invalidó los artículos 140, 147 y 148 del Código Civil del Estado, que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Integrantes del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León se congratularon con el enlace. (Notimex)

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: