Lo acusan de negarse a pagar el aumento oficial del 5 por ciento que se autorizó a nivel nacional desde el mes de enero
CIUDAD VICTORIA, Tam. | Más de mil 500 trabajadores del municipio denunciaron al alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti de «jinetear» más de 14 millones de pesos, que se niegan a entregar por concepto del aumento nacional al salario del 5 por ciento autorizado desde el mes de enero.
«Por ley está obligado a pagar el aumento oficial autorizado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pero se niega a entregarlo violando la ley», dijeron los trabajadores que ayer se presentaron en los patios de la presidencia municipal a reclamar lo que el alcalde les ha negado desde enero.
«Son mil 500 trabajadores sindicalizados y la cantidad que nos debe supera los 14 millones de pesos», denunciaron.
Los trabajadores del área de limpieza empezaron a hacer paros escalonados para presionar al alcalde y este lunes a las 6 de la tarde unos 300 empleados acudieron a exigir el aumento, pero el Secretario del Ayuntamiento Jose Luis Liceaga se negó a recibirlos. El funcionario fue acusado por los trabajadores de utilizar métodos de terror para amedrentar a los empleados.
Los protestantes quedaron de regresar a las 18:00 horas de este martes al ayuntamiento para que el alcalde Xicotencatl los reciba y amenazaron irse al paro total si se resiste a no pagar lo que les corresponde por ley.
Comment here