Luego de recibir una denuncia ciudadana, y corroborar la tala excesiva de dos arboles en la plaza comercial La Pastora, el Gobierno de Guadalupe aplicó una multa económica a la empresa, que también deberá reponer 44 árboles nativos y presentar un proyecto ecológico para reparar el daño.
Tras ser detectada la tala no autorizada de árboles, la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana inició un procedimiento contra los representantes legales de la plaza comercial La Pastora, ubicada en los cruces de las avenidas Eloy Cavazos y 15 de Mayo.
Como parte de las acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente de la administración municipal que preside la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, esta falta es considerada grave.
Al conocer de una denuncia ciudadana, la autoridad municipal procedió con una inspección en el área, que encabezó el titular de la Secretaría, Oliverio Tijerina Sepúlveda.
Se corroboró en el sitio la tala excesiva de 2 árboles, por los cuales no se tenía el permiso correspondiente, a diferencia del retiro de otras cuatro especies que se encontraban en malas condiciones.
Con la acción inmediata de la autoridad, los encargados de la Plaza Comercial repusieron en primera instancia 11 árboles, que ya están proceso de ser plantados en ambas avenidas, con el apoyo de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos municipales.
Independientemente de que se notificó a los representantes legales, en la persona de Alejandro González Bataller, la imposición de una multa de 100 cuotas de salario mínimo, la reposición de 44 árboles nativos, además de presentar un Proyecto Ecológico para la reparación del daño dentro de dicha plaza.
El compromiso de la administración municipal de Guadalupe es permanente en el cuidado del medio ambiente, y en este sentido se actuará conforme lo establecen las normas.
Comment here