“Tuvimos cita con los tres magistrados, nos recibieron muy bien, aportamos las pruebas y la magistrada ponente nos dice que va a tratar de sacar el asunto la semana que entra y ahí se va determinar si hay o no responsabilidades”, expresó el legislador al salir de la reunión.
Expresó que la Presidenta de la Sala Regional, Magistrada Gabriela Villafuerte Coello será quien analice el expediente originado por la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral, misma que fue remitida por el INE a la Sala Regional.
Agregó que con esta visita a la Sala Regional concluyen con las aportaciones de pruebas y ahora solo esperará a que el Tribunal resuelva.
«Con esto ya termino mi trabajo ante el Tribunal, hay que esperar a que resuelva y ojalá sea a favor de Nuevo León», externó.
El pasado 29 de enero, los diputados Mariela Saldívar y Samuel García interpusieron formal denuncia en contra del gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón en virtud de que durante meses desplegó en forma reiterada y constante, por si y por conducto de sus subalternos, conductas contrarias al marco legal que rige todo proceso electoral en nuestro país.
Tales irregularidades se traducen en un proceso viciado, violatorio a todas luces del artículo 134 Constitucional el cual prevé las bases para una contienda justa y equitativa.
Estas conductas imputadas al Gobernador con licencia, van desde anomalías en el proceso de obtención de apoyo ciudadano para su candidatura independiente, indicios de haber recibido apoyo del gobierno del estado de México, firmas fraudulentas, uso de credenciales de elector falsas y cuestiones semejantes a estas.
Además de coacción a empleados estatales para juntar firmas a favor del ahora candidato presidencial, así como una triangulación de recursos económicos a través de empresas allegadas al gobierno estatal usando a personas físicas para hacer donaciones a la Asociación Nueva Independencia.
“Todas estas conductas desplegadas por el C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, miembros de su gabinete, así como servidores públicos de varios niveles a quienes les deriva responsabilidad conforme a las pruebas que obran en los autos que conforman el expediente que nos ocupa, deben ser objeto de una sanción ejemplar, tomando en cuenta el dolo que ha acompañado su proceder, el cargo de relevancia o poder que ostentaban, así como aquellos que se desempeñaban en áreas sensibles como las que han quedado enunciadas en el punto que antecede”, expresa el escrito presentado.
“Se nos tenga compareciendo mediante el presente recurso formulando las manifestaciones de nuestra intención, a fin de contribuir a normar el criterio de esta Instancia Judicial. Una vez analizados e impuestos de cada una de las constancias que integran el expediente de mérito, dictar resolución sancionando a quienes resulten responsables”, señala.
Comment here