El Oficio

Periodistas exigen justicia frente a Palacio Nacional

Piden al gobierno y a los candidatos ofrecer garantías a los comunicadores para desarrollar su trabajo, «ustedes quieren votos, nosotros justicia», exigen.

Periodistas exigen justicia en palacio nacional

Ciudad de México.-Un grupo de reporteros de diferentes medios protestó frente a Palacio Nacional por la ola de asesinatos y agresiones en contra de los periodistas del país, «ustedes quieren votos, nosotros justicia», fue la consigna que lanzaron este día

Los reporteros manifestantes colocaron, fotografías de los comunicadores asesinados y desaparecidos sobre los barandales que rodean el Palacio.

El asesinato de Héctor González, corresponsal de Excélsior ocurrido esta semana en Tamaulipas provocó que los comunicadores se organizaran y se reunieran para exigir justicia, pero también garantías y seguridad para ejercer el periodismo.

La protesta de periodistas en el Zocalo

En este 2018 han sido asesinados en México los periodistas Pamela Montenegro del Real, Carlos Domínguez, Leobardo Vázquez, Leslie Ann Montenegro, Juan Carlos Huerta Martínez, Héctor González Antonio y  Alicia Díaz González han sido asesinados, en tanto que Agustín Silva, está desaparecido desde el 21 de enero.

Comment here