Pidió a la cancillería asumir un papel responsable en defensa de México porque no lo está haciendo, acusó el Presidente de la Cámara de Diputados
CIUDAD DE MÉXICO | Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación «se asustó» con la amenaza de Trump por imponer aranceles a México, y advirtió que por encima de las decisiones que tome el gobierno federal defenderá al país.
«Yo juré hacer cumplir la Constitución y lo voy hacer, con todas las fuerzas a mi alcance, así sea contra las decisiones que se tomen en cualquier ámbito del poder público mexicano», aseguró.
México también puede poner aranceles, un arancel indispensable que tengo ganas de pedir es al tráfico de armas, pero ahora resulta que México no puede ponerlos.
Muñoz Ledo participó en la reunión con diputados federales y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zuñiga, «si no respetamos la Constitución, nos estamos inclinando a una política contraria».
«Hoy el señor Trump expidió una ley que prohibe el asilo en los Estados Unidos a personas que hayan ingresado primero a México. Eso significa tercer país seguro, por eso pido que la cancillería responda porque hace semanas nos dijeron aquí en la Cámara que no aceptáramos el principio de país seguro, y hoy se consumó».
Comment here