De esa cantidad, 50 migrantes ya estaban en albergues de las ciudad y el resto cruzaron a territorio estadounidense por las fronteras de Roma a Eagle Pass, Texas.
NUEVO LAREDO, Tam. | Un total de 118 migrantes, solicitantes de Asilo en los Estados Unidos han regresado a Nuevo Laredo luego de haber presentado su documentación y ahora esperarán el dictamen de aceptación o rechazo.
Estos datos los dio a conocer el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar durante una entrevista que dio a Emma Murphy, periodista y corresponsal de ITV News, de Reino Unido.
Rivas Cuellar aclaró que de esa cantidad, 50 migrantes ya estaban en albergues de las ciudad y el resto cruzaron a territorio estadounidense por las fronteras de Roma a Eagle Pass, Texas.
Esto fue lo que narró: “con este programa de protección a migrantes hay 50 migrantes que estaban ya aquí en Nuevo Laredo, que solicitaron, que hicieron una solicitud al gobierno de Estados Unidos, fueron capturados, fueron procesados en el trabajo que realiza CBP, posteriormente nos retornaron 118 migrantes, el resto, los otros 68 migrantes pues, bueno, vienen de, ingresaron a Estados Unidos en el rango entre Roma, Texas, Eagle Pass, nos regresaron 118, de estos 118 los 50 que correspondían estar aquí, aquí se quedaron en el albergue que les correspondía y el resto retornaron a los puntos por la frontera por la cual cruzaron.
En cuanto al fenómeno migratorio, el munícipe dijo que el gobierno municipal da ayuda humanitaria, un espacio donde puedan comer y dormir a los migrantes varados en esta frontera.
Añadió que todos los días llegan personas de otras nacionalidades, provenientes del interior de México o deportadas de Estados Unidos, por lo cual destacó es muy difícil para la ciudad dar hospitalidad a tantos migrantes únicamente con el presupuesto municipal, sin ayuda del Gobierno Federal. [Primitivo López/Laredo Press]
Comment here