Se entrevistará con los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda. Cuestionó la forma cómo el presidente esta enviando recursos a Centroamérica, cuando aquí hacen falta
MONTERREY | El Gobernador Jaime Rodriguez Canderón, El Bronco, anunció que este miércoles se reunirá con los secretarios de Relaciones Exteriores y Hacienda, para ver el tema de los migrantes en Nuevo León, problema que dijo, se le ha salido de las manos al gobierno de López Obrador.
El mandatario nuevoleonés cuestionó que el gobierno federal esté enviando recursos públicos a Honduras para crear empleos que en México hacen falta, «es como si yo apoyara a los pobres de Coahuila, ¿qué va a decir la gente de Nuevo León?. Eso se lo voy a decir al presidente».
Dijo que el presidente López Obrador debe consultar primero al Senado y luego a la Cámara de Diputadas para ver si están de acuerdo en que se envíe dinero a los pobres de Centroamérica.
«El presidente tendrá sus argumentos para hacerlo, pero aquí en México se necesitan más esos recursos. Creo que lo están haciendo con el afán de quedar bien con el exterior», insistió El Bronco.
Señaló que este miércoles tratará con los secretarios el tema migratorio y buscar de forma coordinada como apoyarlos, pero de acuerdo a nuestros recursos y necesidades.
Comment here