Al Día

Matan policías a migrante salvadoreño en Saltillo, frente a su hija

Denuncia la Casa del Migrante que Agentes de Migración, policías federales y elementos de la Fiscalía de Coahuila disparan a matar a los migrantes

Por Francisco Cuéllar Cardona

SALTILLO, Coah. | Agentes de Migración, de la Policía Federal y elementos de la Fiscalía Estatal de Coahuila, dispararon sus armas contra un grupo de migrantes, logrando matar a un padre hondureño que cayó abatido frente a su pequeña  hija de 8 años de edad.

Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, denunció la Casa del Migrante de Saltillo a través de un comunicado dirigido al presidente de la república, a la secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría  de Seguridad Pública Federal, al gobierno de Coahuila y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en donde exigen un alto a la crueldad institucional que esta cobrando vidas de migrantes indefensos.

En la información difundida esta noche por la Casa del Migrante de Saltillo, se explica que diez migrantes, entre ellos familias con niños, niñas y adolescentes se despidieron porque iban a intentar llegar a los Estados Unidos a través  del ferrocarril.

«Mientras esperaban el tren, a escaso kilómetro y medio de la Casa del Migrante fueron sorprendidos por un operativo conjunto de agentes del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal, y elementos de la Fiscalía del Estado de  Coahuila quienes empezaron a perseguirlos disparando sus armas, logrando detener a varios de ellos, entre estas a una niña con su madre a quien de manera por demás cruel separaron de su bebe de 2 años».

«Un padre hondureño corrió a lado de su pequeña hija de 8 años, quien presenció como cayó asesinado por los elementos de la Fiscalía de Coahuila», dice el comunicado de la Casa del Migrante.

Añade que la persecución de personas migrantes en México ha llegado a extremos insostenibles, por lo que exigen poner un alto a la crueldad institucional que está cobrando vidas dejando en la orfandad a niños y niñas, provocando sufrimientos  por el Estado mexicano y sus instituciones.

«Urgimos la protección máxima de todos y todas las sobrevivientes, la procuración de justicia, la reparación del daños y todas las garantías de protección para defensores y defensoras de derechos humanos», finaliza el comunicado de la  Casa del Migrante.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: