Abandonan las filas del PES y Morena porque aseguran que en Movimiento Ciudadano encuentran respaldo a sus agendas de trabajo.
MONTERREY | La diputada Tabita Ortiz del Partido Encuentro Social, y el diputado Bonifacio de la Garza de Morena, anunciaron esta mañana que se unen a Movimiento Ciudadano porque en sus ahora ex partidos hay una crisis de liderazgos.
De esta manera MC, ahora con seis diputados es la tercera fuerza en el Congreso de Nuevo Léon a la par de Morena, que ha visto diezmada sus bancada a seis legisladores.
Ante el coordinador de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio, Bonifacio de la Garza dijo que una de las causas que lo llevaron a separarse de Morena, es que hay un vacío de poder y falta de liderazgo en su partido y que en Movimiento Ciudadano existen las condiciones para crecer.
«En esta trinchera, el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, mis luchas son mejor representadas y también las de Nuevo León, las de todos los ciudadanos y es muy evidente el hartazgo que hay en Nuevo León”, dijo Bonifacio de la Garza.
Tabita Ortiz, por su parte dijo que la motivó sumarse a MC por una cuestión generacional, «y no estamos dispuestos a quedarnos callados».
Luis Donaldo Colosio, dio la bienvenida a los nuevos legisladores de MC, de quienes dijo:
«Son dos excelentes diputados, jóvenes comprometidos con sus causas, en dónde llegan con nosotros producto de diferencias, no tanto de opinión sino de estrategia, puesto que las instituciones donde estaban, no les dieron el lugar que se merecen».
Comment here