Investigación

El «Tiburón» regio que «cazó» la narco-mansión de Ye Gon

Mecenas de deportistas y artistas, Carlos Bremer ha escrito su historia ayudando a emprendedores que verdaderamente lo necesitan. El regiomontano aprendió a ver los negocios como una forma de apoyar a quienes no tienen recursos

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL. | Amigo de Michael Jordan, de Bill Clinton, y salvador de la quiebra del cantante Luis Miguel, Carlos Bremer, el regiomontano de 59 años, hoy está en boca de todos, luego de pagar 102 millones de pesos por la narco-mansión del chinito Zhenli Ye Gón que se hizo famoso en el 2007, luego que la PGR encontró en su casa más de 200 millones de dólares en efectivo y que se volvió célebre por la frase de «Copelas o cuello», que le habría dicho a un funcionario mexicano.

Carlos Bremer, no es igual a los empresarios tradicionales porque su formación es diferente. Ayuda a quien verdaderamente lo necesita, «a ningún fanfarrón apoyaría», aclara, porque su papá así se lo enseñó.

Cuenta que su padre, vendía uniformes a más de 50 equipos de béisbol en Monterrey, pero sólo le cobraba a 2. Cuando le preguntó porqué no les cobraba a los demás, este le respondió que eran los únicos que podían pagar. Ahí aprendió a ver los negocios como una forma de ayudar a quienes no tienen recursos.

Carlos nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Su nombre completo es Carlos Bremer Gutiérrez. Su padre fue Guillermo Bremer y tenía una tienda de deportes. Estudió Contaduría en el Tecnológico de Monterrey. Está casado con Adriana Ibarra de Bremer, pero de su familia no se sabe más.

A los 12 años empezó una carrera meteórica en los negocios: vendía calculadoras a corporativos regios cada fin de año. A los 14 años creó una organización de viajes para niños que le redituaban grandes ganancias.

A los 19 años, el empresario ingresó a la Casa de Bolsa del Grupo Banpaís, y en 1985 participó en la Fundación Abaco Casa de Bolsa. En 1993 se asoció con Javier Bentíez Gómez para capitalizar a Value Grupo Financiero. Es Presidente de la Fundación Butaca Enlace, que busca impulsar a estudiantes para que obtengan buenas calificaciones y al mismo tiempo que tengan una vida saludable por medio del deporte. Precisamente fue esta Fundación la que compró la narcoresidencia de Zhenli Ye Gon.

Según el titular del SAE, Ricardo Rodríguez, la Fundación Butaca Enlace se encarga de apoyar al deporte mexicano desde hace 11 años. Butaca Enlace apoyó, por ejemplo, a más de 50 mil atletas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Carlos Bremer también es ampliamente conocido por su participación en el programa Shark Tank México, junto con otros como Jorge Vergara, propietario del equipo de Las Chivas, y Arturo Elías Ayub Directivo de Telmex. El es uno de los «tiburones» que busca cazar a los mejores emprendedores que pasan por el programa de Sony.

En su biografía que está en todas las plataformas y redes sociales, confiesa que solo le interesan los emprendedores con talento y valores, y que jamás apoyará a personas fanfarrones por más que tengan un excelente producto.

Es apasionado del deporte, las artes y la música, por eso le invirtió dinero a la trayectoria del «Canelo» Alvarez, y a los proyectos del beisbolista Adrián González, a Paola Longoria, Juan Manuel Marquez y Eduardo Nájera.

En el 2017, cuando el cantante Luis Miguel estaba al borde de la quiebra, luego que tenía demandas por incumplir giras y grabaciones de discos y había perdido el 80 por ciento de su fortuna, Carlos Bremer, el Canelo Alvarez, Carlos Slim Domit y Miguel Aleman Magnani, luego de una pelea en Las Vegas le propusieron un negocio que lo sacarían de sus problemas económicos.

Cada uno invirtió cinco millones de dólares para crear una producción televisiva que contaría con lujo de detalle la vida de Luis Miguel, la serie estaría supervisada por él mismo y daría paso a un éxito televisivo llamado “Luis Miguel La Serie”.

Bremer se convirtió en el ganador de la puja al ofrecer 102 millones de pesos por la casa de Ye Gon, en una subasta en la que participó vía telefónica. Con la compra de la mansión por parte de Butaca Enlace, se apoyará por un año a los deportistas que fueron a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: