Fans, amigos y familia del «rebelde del acordeón»lo acompañan a la misa de cuerpo presente en la Basilica y en el recorrido por el cerro de La Campana
MONTERREY | Cientos de fans se reunieron este sábado en la «Independencia» para acompañar en la misa de cuerpo presente a Celso Piña, quien falleciera este miércoles a causa de un infarto.
Entre aplausos, lágrimas y gritos de «Viva el Rebelde», familiares, amigos y fans se dieron cita en La Basílica y recorrieron las calles del cerro de la Campana, su barrio de Celso querido que lo vio crecer.
A las 11 de la mañana salió de la funeraria de San Pedro y a las 12 horas se inició la misa, donde cientos de seguidores de su música hicieron oración por quien, aseguran, ahora tocará su cambia en el cielo, en donde seguramente hará bailar de nueva cuenta a García Márquez.
Celso Piña, en vida pidió que cremaran su cuerpo y que los vecinos de «La Indepe» lo acompañaran a su última morada y así fue. Las calles se llenaron de gente para aplaudirlo y cantar sus canciones.
Grupos de música vallenata se escucharon todo este sábado en la «Indepe» y en lo más alto del cerro de la campana fue colocada una cruz gigante adornada con globos amarillos, también fue izada una bandera con los colores de Colombia, origen del vallenato que Celso hizo famoso en el mundo.
Por acuerdo de su familia, parte de las cenizas de Celso Piña serán colocadas en su rancho de Allende, donde solía descansar y en su casa en Monterrey.
El próximo martes, el gobierno de Nuevo León le hará un homenaje en la macroplaza con música en vivo de las bandas que mantienen vivo el ritmo vallenato del «Rebelde del Acordeón».
Comment here