El alcalde de ese municipio canceló el proyecto a escasos días de que la Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero anunció desde Monterrey que «Puerta Violeta» será la estrategia nacional contra la violencia hacia las mujeres.
MONTERREY | La Diputada Guadalupe Rodríguez solicitó enviar un exhorto al Republicano Ayuntamiento del Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para que realice las gestiones necesarias para rescatar y relanzar el proyecto «Puerta Violeta» en su municipalidad.
«El pasado 15 de septiembre, la Asociación Civil Alternativas Pacíficas, ALPAZ, en voz de la activista Marcela Urbano, dio a conocer la cancelación o incumplimiento del proyecto para la creación de «Puerta Violeta» en el municipio de Cadereyta, Jiménez.
«Las autoridades del municipio de Cadereyta Jiménez comunicaron a la asociación Alternativas Pacíficas su decisión de instalar en su lugar, un Centro de Justicia para la Mujer, modelo pasado y ya rebasado por otro tipo de esquemas que no sólo les dan acceso a los servicios del sistema judicial, sino que de manera integral rescatan a las mujeres hasta lograr su empoderamiento y autonomía plena, como lo plantea el modelo de «Puerta Violeta», con más de dos décadas de estudio y desarrollo», informó la Legisladora.
«Puerta Violeta» surgió impulsado por las activistas Irma Alma Ochoa Treviño y Alicia Leal Puerta, como un modelo piloto en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para brindar una vía de escape inmediato de la violencia de género. Se trata de un refugio para mujeres donde los hombres tienen el acceso restringido.
Por lo que la Diputada Rodríguez pidió al Municipio de Cadereyta a rescatar el proyecto «Puerta Violeta».
Comment here