Tampico | Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas afirmó ante empresarios del sur que la delincuencia no se combate «con fuchis ni guácalas», sino con toda la fuerza del Estado, y criticó la estrategia del gobierno federal en el tema de la inseguridad.
El mandatario tamaulipeco que se reunió con empresarios del Consejo de Instituciones del Sur del Estado, afirmó que Tamaulipas no bajará la guardia y que enfrentaría a la delincuencia como se debe, es decir: con toda la fuerza del Estado.
Reiteró su respeto a los derechos humanos por parte de las policías estatales y que estas serán fortalecidas y dotadas de recursos para que cumplan con su tarea de proteger a los tamaulipecos.
Sobre la Guardia Nacional, dijo que no ha llegado al estado la cantidad de elementos deseada, por lo que no ve una estrategia definida por parte del gobierno federal en cuestión de combate al crimen organizado.
Ayer, en el aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del estado, el gobernador dijo que Tampico no será rehén de nadie y que no serán moneda de cambio de nada ni para nadie, luego del diferendo entre senadores de la República.
Aseguró que Tamaulipas está listo para lo que venga y para lo que se tenga que enfrentar, y que una opción que ha analizado el estado es salirse del pacto fiscal, ya que la entidad no recibe lo justo a lo que capta fiscalmente.
Refirió que Tamaulipas en cuestión de impuestos en la segunda entidad en recaudación nacional, por encima de Jalisco y Nuevo León, y señaló que no se reflejan las aportaciones federales anuales.
Añadió que, por cada 100 pesos que envían, la Federación sólo le devuelve 15 pesos y provoca un desequilibrio en la aplicación de recursos, ya que, si se recibieran más recursos estos los aplicarían en el Puerto de Altamira.
Comment here