Por Francisco Cuéllar Cardona
MONTERREY | A su llegada al Aeropuerto Mariano Escobedo esta noche, el Diputado Gerardo Fernández Noroña recibió un libro de la obra de Eugenio Garza Sada de parte del activista Candelario Maldonado, y se negó a ofrecer una disculpa pública al pueblo de Nuevo León donde llama «revolucionarios» a quienes participaron en la muerte del empresario. También anunció que este miércoles acudirá ante el Poder Judicial para presentar un amparo por daño moral en contra del Congreso de Nuevo León.
«Este miércoles acudiré al Congreso a hablar sobre la Libertad de Expresión, después acudiré al Poder Judicial a presentar un amparo por daño moral en contra del Congreso de Nuevo León, quien quita y en una de esas pueda comprar una casa aquí con el beneficio económico que obtenga por la barbaridad que hicieron estos diputados», dijo.
El legislador federal por el Partido del Trabajo, que fue abordado por la prensa que lo esperaba en el aeropuerto ratificó que quienes participaron en la muerte de Eugenio Garza Sada, no solo fueron «jóvenes valientes», si no «revolucionarios» que reaccionaron así a una etapa de represión que vivía el país en esos años.
Admitió que fue una tragedia la muerte del empresario regiomontano y que los jóvenes que participaron solo lo querían secuestrar para ofrecerlo al gobierno a cambio de la libertad de 52 presos políticos.
Llamó ignorantes a los diputados del Congreso de Nuevo León, que votaron para declararlo persona non grata, «no conocen la historia, además, lo que sí es reprobable es que están convocando a un linchamiento hacia mi persona; no tienen calidad humana, ni política», dijo.
Al final de la entrevista con los medios, el activista Candelario Maldonado, le insistió que era de valientes reconocer la obra de Eugenio Garza Sada y ofrecer una disculpa por la polémica desatada, pero Fernández Noroña, se negó a hacerlo, aunque admitió las aportaciones que hizo el empresario nuevoleonés en el país.
Comment here