La ley fue aprobada por el Congreso de la Unión y falta ser ratificada por el Senado, informó el diputado Erasmo González.
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El pago de los bonos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario asignado, quedaron prohibidas con la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana que vendrá a reflejarse en beneficio para la ciudadanía, destacó el Diputado Federal Erasmo González Robledo.
El legislador dio a conocer que este día, la minuta que envió el Senado de la República para crear la Ley de Austeridad fue aprobada por mayoría de los Diputados federales que integran las comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública.
González Robledo, dijo que ahora solo falta que pase al pleno para su aprobación y pueda ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Con esta Ley, todos los beneficios que se pagaban de forma adicional al salario de los funcionarios públicos se eliminan.
«Esta ley prohíbe el otorgamiento de bonos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario asignado, fuera de lo que se establezca en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.
Además del uso limitado de bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado y de los recursos humanos al servicio de éste, explicó González Robledo.
Este dictamen fue aprobado por 47 votos a favor de MORENA, 13 en contra, del PRI PAN y PRD, así como dos abstenciones de Movimiento Ciudadano.
Comentó que uno de los temas que resultaban sensibles para la ciudadanía era el de las pensiones a los ex presidentes, por lo que esta misma Ley de Austeridad prohíbe que el titular del Poder Ejecutivo Federal, reciba pensiones adicionales a las provistas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
De igual forma se contempla en esta ley que cualquier persona que haya ejercido el servicio público, no podrá prestar sus servicios por un periodo de 10 años en una empresa particular relacionada con el área en la que se desempeñó.
Explicó que con la aprobación de esta Ley de Austeridad, se marcan los lineamientos para el comportamiento austero y probo de los servidores públicos.
Comment here