Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Diputada Federal Olga Sosa, lamentó que en la administración de Xicoténcatl González Uresti alcalde de Ciudad Victoria, no se haga nada por frenar el acoso sexual y laboral contra varias mujeres que trabajan en la Dirección de Tránsito Municipal.
Recordó que hace unos días se aprobaron reformas a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para facultar al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) a que participe en la elaboración de mecanismos que prevengan la discriminación por razones de género, de violencia y de acoso sexual u hostigamiento laboral.
“Hoy se hace de conocimiento de la desagradable y reprobable conducta del Director de Tránsito de Ciudad Victoria, por acoso sexual y laboral”.
La legisladora condenó de manera enérgica las acciones cometidas en contra de las Mujeres trabajadoras de esa dirección municipal dentro del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
“Exijo al Alcalde de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti, la separación inmediata del cargo de dicho funcionario”, expuso la diputada en la Cámara Baja.
Además pidió a las autoridades estatales (Fiscalia de Justicia del Estado, Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y Comisión de Derechos Humanos) que cumplan cada una de ellas sus obligaciones de forma justa y con perspectiva de género.
“Ni en México ni en Tamaulipas toleraremos conductas de este tipo, es momento de poner un alto al acoso sexual, laboral y el hostigamiento. Ni una más”.
Comment here