Al Día

Busca el PRD ser un contrapeso al gobierno de AMLO

MONTERREY | El PRD pretende alcanzar en el 2020 un padrón de 2 millones de militantes que se conviertan en una fuerza de equilibrio y contrapeso frente a un gobierno que representa la regresión y que busca debilitar el sistema de partidos, dijeron aquí los representantes nacionales Adriana Díaz Contreras y Camerino Eleazar Márquez.

Durante una rueda de prensa con los medios de comunicación, donde estuvieron acompañados de Aliber Rodríguez Garza y Aníbal Garza, los líderes perredistas reiteraron que el PRD es un partido que busca fortalecer la democracia en México, por eso va en el 2020 por la renovación de sus mandos nacionales, estatales y municipales para llegar al 2021 como una fuerza electoral que defienda los intereses ciudadanos ante la llegada de Morena que busca un solo hombre detente el poder en México como en los tiempos del viejo priismo.

«El PRD esta abierto a la sociedad y busca ser una fortaleza democrática que evite la polarización entre los mexicanos», dijo Adrian Diaz Contreras.

En la organización de la elección de las dirigencias del PRD, dijeron, participará el Instituto Nacional Electoral porque se busca darle transparencia al proceso y certidumbre a los simpatizantes y militantes.

«Hemos cumplido con el requisito de tener más del 0.26 por ciento; cubrimos nuestras metas en las 32 entidades federativas y el PRD se prepara para el proceso del 2021. Nuestro primer reto es la elección interna que será supervisada y tendrá el apoyo logístico del INE».

Sobre el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Adriana Diaz y Camerino Eleazar Marquez dijeron que son doce meses perdidos por eso el PRD quiere convertirse en una oposición fuerte y de contrapesos.

«Vamos a reconocer ls logros, si los hay, pero señalaremos las fallas y los errores para que los enmienden», señalaron.

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: