REYNOSA, Tam. | Cuatro militares fallecieron ahogados, luego que el vehículo en que perseguían a civiles armados que los habían agredido, cayó al canal Anzaldúas a la altura del ejido Corrales en este municipio fronterizo.
Alrededor de las 2:40 de la tarde, los efectivos militares, realizaban recorridos de vigilancia al oriente de la ciudad, cuando civiles armados a bordo de una camioneta, comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión, iniciando una persecución por la zona.
Al circular por la brecha Prado del Sur, que conecta el Ejido Corrales con el Ejido la Nopalera, a un costado del canal; el conductor del vehículo tipo Humvee de la Sedena, perdió el control de la unidad, volcando en las aguas del canal.
Cuatro elementos, entre ellos una soldado de la Policía Militar, quedaron atrapados entre el vehículo y la flora subacuática del canal, por lo que murieron ahogados, según confirmó la Guardia Nacional.
En apoyo llegaron al lugar, personal de Guardia Nacional y la Policía Estatal, además de personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Reynosa, quienes apoyaron en la búsqueda y las labores de rescate de los elementos.
Personal de la División de Fuerzas Federales, adscritos al 17 agrupamiento, también brindaron apoyo en las labores, concluyendo la recuperación de los cuerpos, poco después de las 4:00 de la tarde.
Las víctimas fueron identificadas como el Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería, quien conducía la unidad al momento del accidente.
El Cabo Gerónimo Nicolás, la Soldado Jessica Abigail Alcalá Contreras y el Soldado Víctor Manuel Santiago Bautista, pertenecientes a la Policía Militar del 12° Batallón de la Guardia Nacional.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como policías investigadores, acudieron al lugar para recabar evidencias y trasladar los cuerpos al Semefo para practicar la necropsia de rigor.
El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias, “Lamento profundamente el fallecimiento de los cuatro elementos de la @SEDENAmx que perdieron la vida la tarde de este martes en #Reynosa. Mis condolencias a sus familias y a sus compañeros del Ejército Mexicano”, citó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
También el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, expresó, “Mi solidaridad con las familias de los 4 elementos de la Guardia Nacional @GN_MEXICO_ que perdieron la vida esta tarde en #Reynosa”.
Comment here