«Estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro», dijo el Gobernador de Tamaulipas al entregar su cuarto informe de gobierno.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregó su Cuarto Informe de Gobierno a los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, con la presencia de Lázaro Cárdenas Batel como representante del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Por única vez, el Gobernador entregó al Congreso un Informe del que contempló únicamente los últimos tres meses del año anterior, derivado de la reforma realizada por el Poder Legislativo a la Constitución Política de Tamaulipas, que establece a partir de este año que dicho ejercicio será realizado durante los primeros quince días del mes de marzo, y en él se informará lo realizado durante el año inmediato anterior.
Ante la presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán así como el Presidente del CEN del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza; Senadores, Diputados locales, representantes de organismos empresariales, el mandatario destacó los avances de su gestión.
“Diseñamos programas y acciones para responder a los planteamientos de la ciudadanía. Estamos cambiando un régimen obsoleto, por uno de voluntades y acciones para construir un mejor futuro», enfatizó.
En el eje de Seguridad destacó la disminución de delitos de alto impacto como el secuestro, en un 80%, el incremento del número de elementos de la Policía Estatal en un 80% y anunció el inicio de la instalación de una red de más de 4 mil cámaras de videovigilancia en todo el estado que junto con las Estaciones de Servicio Tam, brindarán más seguridad a las familias tamaulipecas.
Dijo que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se ubica en el sitio 23 lo que indica que es de los estados con menores índices delictivos.
En materia de bienestar social, García Cabeza de Vaca destacó la atención brindada a más de 1.4 millones de personas mediante el programa Unidos por Tamaulipas, que tiene como objetivo abatir el delito.
En desarrollo económico, el mandatario hizo mención del cómo una Inversión Extranjera Directa de más de 5 mil millones de dólares en menos de 4 años, ha colocado a Tamaulipas en la quinta posición nacional y también la quinta fuerza exportadora del país.
En turismo, dijo, se logró un crecimiento del 86% en el número de visitantes en 3 años y la instalación de nuevos parques eólicos, pasando de uno que operaba en el 2016 a nueve en la actualidad.
El mandatario acudió acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; sus hijos, Mariana, Sofía, Lourdes, Jean Carlo, Sergio, Ana Sofía y Valentina; el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
Comment here