MONTERREY | Hualahuises, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo, son los tres municipios que en Nuevo León ya aplicaron el «toque de queda» para frenar la propagación del coronavirus.
Los tres municipios, informaron a sus habitantes que toda persona que ande en la calle después de las 22:00 y 23:00 horas serán detenidos por la policía. «El toque de queda», se suspende a las 6 de la mañana.
Ciénega de Flores fue el primero en aplicar la medida y a partir de este lunes 13 de abril, Hualahuises y Sabinas Victoria la secundaron.
Jesus Homero Aguilar, alcalde de Hualahuises, a través de un video que difundió en redes sociales, fue enérgico al afirmar que habrá cero tolerancia a quien circula en las calles después de las 23:00 horas.
El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, en su conferencia de esta tarde dijo que Nuevo León está analizando la aplicación del «toque de queda». Dependerá de como se comporta la gente, «si siguen saliendo a la calle a pesar de las medidas, se tomará la decisión.
Este lunes La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de su Presidenta, recomendó a los municipios que cuiden y eviten la violación de los derechos ciudadanos.
Comment here