MONTERREY | El Hospital Universitario “José Eleuterio González” está preparado con espacios, equipo y personal capacitado para atender a la población que requiera atención médica por Covid-19, informó el Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de la institución, Abel Guzmán López.
Luego de que la Secretaría de Salud anunció la fase 3 de la pandemia, el directivo dijo que desde el 20 de marzo, el Hospital Universitario preparó la nueva Torre de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (AEMA) para atender a pacientes con COVID-19 con la incorporación de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Respiratorias Agudas.
Especialistas en infectología, neumología, anestesiólogos, terapistas y medicina interna, entre otras, han brindado atención a población en general.
Hasta el 22 de abril, el HU ha brindado atención a mil 372 pacientes; 51 positivos por la prueba de RCP, 11 indeterminados y el resto negativos.
Actualmente, el personal médico atiende en promedio a 40 pacientes sospechosos por COVID-19
“Nos adelantamos desde antes de que nos llegaran los casos para equipar el personal, contar con todos los insumos necesarios, tener a todo el personal capacitado y eso nos ha funcionado porque hemos dado movilidad a los pacientes», expresó Abel Guzmán López, Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada.
Señaló que han recibido solidaridad de muchas instituciones que vienen y hacen donativos principalmente con insumos como batas, guantes, caretas, todo lo que en un momento se llegase a necesitar”.
Para evitar la saturación del hospital por la fase 3 del COVID-19, el Subdirector de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, recomendó a la población atender cualquier duda de síntomas por teléfono.
A través de cuatro líneas telefónicas, el HU brindará atención especial sobre COVID-19. A la fecha, han consultado a más de mil 200 personas por teléfono.
Las Líneas telefónicas, son las siguientes: 8389 1186 – 8389 1187 – 8389 1188 y 8389 1189
El especialista dijo que, ante una contingencia, «el peligro que tenemos es que los casos se vengan de forma abrupta y que el sistema de salud se colapse y no tengamos capacidad tanto para internamiento como de terapia intensiva para ver los pacientes».
“El reto que tenemos es dar la atención inmediata, tratar de atender a los pacientes lo mas rápido posible para que no se saturen los sistemas de salud”, concluyó el especialista del HU.
Comment here