La creación de un frente de gobernadores para fijar su posición sobre políticas públicas, es normal en un ejercicio democrático, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila a través de su cuenta de twitter (@RicardoMonrealA)
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República señaló que la corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable y que la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles de gobierno.
Sin mencionarlos por su nombre, el Coordinador de los senadores de Morena se refirió al Grupo de Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila que hicieron alianza para contener la propagación del coronavirus en la región, y al que se han sumado los mandatarios de Durango, Morelia, Colima y Jalisco para emprender la lucha legal por la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, para revertir, lo que consideran, un reparto injusto e inequitativo de los recursos federales que afecta a estas entidades federativas.
Que los gobernadores constituyan un frente para fijar posición sobre políticas públicas es normal en cualquier democracia. La corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno es inevitable, y la rendición de cuentas es una exigencia ciudadana invariable para todos los niveles.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 24, 2020
Los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya habían creado un Frente por la Seguridad en esta región, alianza que se fortaleció a partir de la pandemia y la nula respuesta del gobierno federal, a los mandatarios estatales que demandan recursos de la federación para prevenir y atender a los pacientes Covid-19.
Comment here