Al Día

Supera NL los 2 mil casos de Covid-19

 

Este domingo reportan 130 nuevos casos, el segundo días con más personas contagiadas desde que inició la pandemia

 

MONTERREY, NL| Nuevo León superó ya los 2 mil casos de personas contagiadas por COVID-19 al vivir una jornada complicada al registrarse el segundo día con el mayor número de contagios, al sumar este domingo 130 nuevos casos.

De las cifras registradas este domingo, el número de personas muertas por el coronavirus aumentó un caso para llegar a 79.

Además, el municipio de Monterrey superó este domingo 24 de mayo los 500 contagios por la misma enfermedad.

“Hay mucha gente en la calle, eso nos preocupa enormemente porque el número de contagios se incrementa día a día, el número de pacientes hospitalizados y bueno, el personal de Salud está preocupado y ocupado”, expresó, Manuel de la O Cavazos titular de la Secretaría de Salud estatal.

“Hoy se reportó la defunción de un hombre de 82 años de edad con antecedente de hipertensión arterial, diabetes mellitus y tabaquismo, con él suman 79 defunciones en el estado”.

Sobre el desglose de los 2 mil 115 contagios, destacó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó mil 162; 886 en laboratorios privados y 67 en hospitales privados de la entidad.

En el tema de personas infectadas 211 están hospitalizados, 153 confirmados y 58 sospechosos.

En cuanto a los pacientes que han vencido el Covid-19 ya son 999 personas y mil 37 continúan bajo tratamiento.

Además, la dependencia señaló que existen actualmente 266 casos sospechosos que están en estudio mientras se confirma el virus

En cuanto a los municipios que encabezan la lista con mayor contagio, precisó De la O, son Monterrey con 501; Guadalupe con 427; Apodaca 305; Juárez 159 y Escobedo con 131 casos hasta el último corte.

Al cuestionarle sobre la reactivación que habrá a partir de este lunes el municipio de San Pedro, advirtió, que si los casos aumentan, la Secretaría de Salud suspenderá la Fase 1 del municipio.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de higiene y prevención y a quedarse en su casa si no es necesario salir

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: