Recauda Estado 92 mdp por cobro de ISR

thumbnail__RECAUDACION20DE20IMPUESTOS201.jpg

Por primera vez los municipios recibirán recursos por este concepto.

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Debido al cobro de impuestos sobre la renta por la enajenación de bienes inmuebles, el Gobierno del Estado obtuvo 92 millones 339 mil pesos.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General dijo que esto fue lo recaudado durante los primeros cuatro meses de este año.

El funcionario estatal dijo que son muy buenas noticias porque los municipios saldrán beneficiados.

«Por primera vez los gobiernos municipales recibirán recursos por este rubro».

“A los gobiernos municipales les corresponde el 20 por ciento de acuerdo con las reformas a las leyes de impuestos sobre la renta, del impuesto al valor agregado, del impuesto especial sobre producción y servicios, y del código fiscal de la federación que entraron en vigor en diciembre del 2019”.

“Está ministración corresponde al período enero-abril, vamos a ver cómo se comporta la recaudación de este rubro durante el resto del año», manifestó.

Indicó que las asignaciones a cada uno de los gobiernos municipales de Nuevo León se realizan de acuerdo a lo que establece la Ley de Egresos del Estado.

El funcionario estatal dijo que al igual que las participaciones federales ordinarias, estos recursos son de libre disposición.

Cabe destacar que para el 2020 entro una novedad en este paquete fiscal con la aplicación del impuesto cedular por enajenación de bienes inmuebles, el cual entro en vigor a partir del 1 de enero de este año.

Este impuesto en específico, se prevé por la Ley de Hacienda la cual establece que las personas físicas que obtengan ingresos por la enajenación de bienes ubicados en el territorio del Estado de Nuevo León, serán los sujetos de esta contribución.

Dentro de la ley se enlistan cuáles se consideran los ingresos por enajenación de bienes inmuebles, ubicándose en este rubro, las transmisiones de propiedad, las adjudicaciones, las aportaciones a sociedades o asociaciones, entre otras.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
udemy course download free