MINNEAPOLIS. | Unos siete policías de esta ciudad renunciaron a sus cargos porque consideran que no tienen el apoyo del departamento y las autoridades municipales, luego que siguen creciendo las protestas en contra de la corporación por la muerte del afroamericano George Floyd. En las próximas horas esperan la renuncia de mas agentes.
Los ahora ex policías expresaron al periódico The Minneapolis Star Tribune su molestia contra el alcalde Jacob Frey quien durante las protestas de los manifestantes, huyó de la estación del Tercer Precinto durante las protestas.
El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota abrió este mes una investigación al Departamento de Policía municipal sobre derechos civiles y el FBI investiga si la policía privó deliberadamente a Floyd de sus derechos civiles.
Durante décadas, el departamento ha enfrentado acusaciones de brutalidad y otras formas de discriminación contra afroestadounidenses y otras minorías. Una mayoría de los miembros del Concejo Municipal apoya el desmantelamiento o quitar los fondos al departamento.
Los agentes “no se sienten valorados”, dijo Mylan Masson, un policía retirado de Minneapolis y experto en uso de la fuerza. “Ahora todos odian a la policía. Todos”.
El subjefe policial Henry Halvorson señaló a principios de este mes en un correo electrónico dirigido a los supervisores que algunos agentes simplemente han abandonado el trabajo sin presentar la documentación adecuada, lo que ha generado confusión sobre quién sigue trabajando en la fuerza y quién no.
Comment here