Por Jorge Maldonado
MONTERREY | Luego que Nuevo León registró este jueves el mayor número de contagios y muertes en lo que va de la pandemia, al llegar a los 408 casos y sumar 14 fallecimientos, la secretaría de Salud anunció que se optó por poner freno a la reactivación económica que se venía dando.
Con la nueva cifra récord de contagios y defunciones por día, Nuevo León suma ya 8 mil 193 casos positivos y 302 defunciones por Covid-19.
Manuel De la O Cavazos dijo que el número de pacientes internados incrementó a 497, cifra que activó los focos rojos porque de seguir así, el sistema hospitalario se saturará.
El funcionario estatal refirió que del número de contagiados 5 mil 60 ya superaron la enfermedad mientras que 2 mil 831 siguen bajo tratamiento.
Sobre el freno a la reactivación y apertura de negocios, Manuel De la O Cavazos, titular de la dependencia aseveró que se quedarán con lo que han permitido abrir y mantener cerrados los establecimientos que no lo han podido hacer.
De tal manera que los cines, teatros, barra, antros, gimnasios, salones de eventos y conciertos masivos no podrán abrir hasta el momento.
El funcionario estatal pidió paciencia a los propietarios de estos negocios, aseveró que esto terminará pronto y que el Consejo de Seguridad en Salud optó por esta medida.
Comment here