WASHINGTON | Luego de afirmar que no hay condiciones que garanticen elecciones limpias en noviembre próximo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la postergación de estas pues serían “imprecisas y fraudulentas”.
«El voto por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?», publicó en su cuenta de twitter.
El presidente, que está casi diez puntos abajo en las encuestas frente al demócrata Joe Biden ha insistido en que, pese a la pandemia, los electores deben presentarse físicamente a las urnas.
Actualmente, 77% de los electores (180 millones de votantes) pueden votar por correo, aparte el voto en ausencia, como emiten su sufragio por ejemplo los militares y diplomáticos asignados en el extranjero.
Expertos legales advirtieron que constitucionalmente corresponde al Congreso definir cuándo y cómo realizar los comicios y que Donald Trump no tiene facultades para aplazar la elección.
Comment here