WASHINGTON | Por motivos de seguridad nacional, el presidente Donald Trump anunció que prohibirá en Estados Unidos el TikTok, aplicación de origen chino que podría hacer trabajos de espionaje a su gobierno.
El mandatario norteamericano comunicó lo anterior a los periodistas desde el Air Force One cuando regresaba de Florida: «En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva»
Para llevar a cabo su amenaza, Trump alegó que podría usar poderes económicos o una orden ejecutiva: «Tengo esa autoridad. Se firmará mañana». Según fuentes anónimas de Bloomberg News y el Wall Street Journal, desde la Administración se podría anunciar pronto una decisión que ordene a ByteDance a desinvertir su propiedad en TikTok.
TIkTok, es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.
Tik Tok emitió ayer un comunicado afirmando que «mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok». La aplicación fue lanzada por ByteDance en 2017, para luego ser adquirida por Musical.ly, un servicio de vídeo popular entre adolescentes.
Comment here